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Hazte Socia

Pueden ser miembros de la Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y Desarrollo, (ANC) aquellas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y/o instituciones privadas de investigación y/o promoción y/o desarrollo que cumplan con los requisitos que a continuación señalamos y cuya incorporación haya seguido el procedimiento también descrito.

REQUISITOS

  1. Tener no menos de un año de existencia con personería jurídica debidamente inscrita en los Registros Públicos de su localidad y ser una institución cuya sede principal se encuentre ubicada y funcionando en el Perú.
  2. Ser una Asociación Civil sin Fines de Lucro, cuya actividad sea la investigación y/o promoción y/o desarrollo.
  3. Ser presentada formalmente por al menos dos instituciones miembros hábiles de la Asociación.

TRAMITES DE INCORPORACION

Cumplidos los requisitos anteriores, se debe remitir a la ANC la documentación siguiente:

  1. Solicitud de Incorporación dirigida al Consejo Directivo de la Asociación, explicando brevemente las razones de su afiliación y exponiendo cuáles son sus expectativas al respecto.
  2. Copia simple de la Escritura de Constitución inscrita en los Registros Públicos de cada localidad.
  3. Copia simple de los Estatutos
  4. Copia simple del Acta de la sesión institucional en la que se acordó la incorporación de la ONG a la Asociación Nacional de Centros (ANC).
  5. Carta de Presentación de al menos dos (2) instituciones afiliados hábiles de la ANC, acreditando el trabajo que realiza la institución postulante así como las razones para recomendar su afiliación.
  6. Perfil Institucional conteniendo los siguientes datos:
  • Fecha de inicio de actividades
  • Composición del Consejo Directivo
  • Detalle de las actividades
  • Zonas de trabajo

Recibida la solicitud de incorporación, el Consejo Directivo informará de ésta a los asociados, bajo responsabilidad, en un plazo no mayor de (30) treinta días. De no presentarse objeción fundamentada dentro de los (45) cuarenta y cinco días contados a partir de la fecha en que se envían las circulares respectivas, el Consejo Directivo decidirá la incorporación de la institución solicitante, con cargo a su ratificación en la Asamblea General más próxima.

Una vez aceptada la afiliación, deberán realizar un pago de US$ 250.00 (Doscientos cincuenta y 00/100 Dólares Americanos) como cuota de inscripción. Posteriormente, y de acuerdo a criterios establecidos, les será asignada la categoría de pago correspondiente a la cuota mensual de afiliados, la misma que oscila entre US$ 25.00 y US$ 55.00.

Descargar ficha aquí:

 FICHA DE DATOS – INSCRIPCION.doc