(511) 472 8888 - (511) 472 8944 [email protected]

Quienes Somos

IMG_0997

La Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y Desarrollo – ANC- fundada el 17 de marzo de 1984 como asociación civil sin fines de lucro, es un organismo gremial que agrupa a las ONGD peruanas, con el objetivo de velar por la defensa legal de sus afiliados y ofrecerles servicios para el mejor desempeño de sus objetivos y de su incidencia en propuestas de desarrollo integral y de mejorar la calidad de la democracia en nuestro país, con una perspectiva de derechos, equidad de género e interculturalidad.

Durante más de 30 años la ANC se ha consolidado como un gremio representativo de las ONGD, eficaz en la defensa de sus afiliados, con alta capacidad de articular sus propuestas, de construir alianzas entre ellas y las diversas organizaciones de la sociedad civil, de incidir en políticas públicas, de participar en espacio de concertación entre estado y sociedad civil, crear espacios de de reflexión y análisis.

La ANC se ha vinculado y ha vinculado a las ONGD peruanas con espacios regionales e internacionales de organismos pares compartiendo con ellos el conocimiento y estrategia frente a la cooperación para el desarrollo, así como el rol, ambiente propicios y estrategias de financiamiento de las ONGD.

OBJETIVO INSTITUCIONAL

  • Consolidar la ANC y las ONGD en su rol de agentes de desarrollo con alta capacidad para articular sus propuestas, construir alianzas e incidir en políticas públicas en el país a favor del desarrollo humano.
  • Las organizaciones miembros de la ANC en áreas rurales, trabajan con organizaciones de campesinos y de productores rurales, buscando el eficiente uso de los recursos del suelo y el agua, así como el desarrollo de tecnologías apropiadas.
  • Las organizaciones miembros de la ANC impulsan la participación de la mujer y reconocen la importancia de su rol en esta sociedad.
  • Las organizaciones miembros de la ANC en áreas urbanas, trabajan con organizaciones de vecinos, jóvenes, mujeres y trabajadores de pequeñas empresas, así como la asistencia técnica y crediticia.
  • Las organizaciones miembros de la ANC trabajan por la defensa de los derechos humanos concebidos de manera integral.
  • Las organizaciones miembros de la ANC trabajan por la preservación y cuidado del medio ambiente, el ordenamiento territorial, la organización de sistemas de gestión de riesgos y los procesos de descentralización.
  • Las organizaciones miembros de la ANC trabajan con la infancia, los y las adultas mayores, las personas con discapacidad.