CARTA ABIERTA DE LA ANC AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Excelentísimo señor:

Francisco Sagasti Hochhausler

Presidente de la República. –

De nuestra consideración:

Reciba el cordial saludo del Consejo Directivo e Instituciones integrantes de la Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y Desarrollo (ANC). En esta oportunidad nos dirigimos a usted, para expresarle nuestra profunda indignación y rechazo por los crímenes perpetrados en el centro poblado San Miguel, Vizcatán del Ene – Satipo, en la región Junín, donde 16 personas fueron asesinadas, entre ellos 4 menores de edad.

La sociedad civil exige un proceso de investigación serio y responsable para esclarecer los hechos y determinar la autoría y responsables de este condenable acto, que debe ser sancionado con todo el peso de la ley. Sean quienes fueran los autores no puede haber impunidad.

Asimismo, solicitamos que las instituciones que tienen a su cargo esta investigación, no adelanten juicios ni den declaraciones a la prensa sin tener los resultados de dicho proceso porque no solo confunde a la ciudadanía, sino que abona en el debilitamiento de la institucionalidad democrática y, en esta coyuntura es usada para fines políticos.

También solicitamos, protección para la población afectada, así como, garantías para preservar su vida y la de sus autoridades y se brinde el apoyo necesario para que los y las afectadas accedan a la atención médica que requieren y puedan enterrar a sus difuntos.

Sin otro particular que agradecer la atención a la presente, quedamos de usted.

Atentamente

MARTHA CUENTAS ANCI

Presidenta de la ANC

#NiUnaMuerteMás #NoMásImpunidad