APLICACIÓN DE ENCUESTA DE LA UIF-PERU PARA LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Y ONG RELATIVO A LA PREVENCION DEL LAVADO DE ACTIVOS Y DEL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

 

La ANC hace de conocimiento que la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) y las entidades que conforman la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (CONTRALAFT), viene trabajando desde el mes de junio del 2021 en el proceso de actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos en materia de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

En ese marco, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS, quien ejerce la Vicepresidencia y Secretaría Técnica de la CONTRALAFT, ha perfilado la aplicación de la Encuesta sobre información para la Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento de Terrorismo en el sector de Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) en Perú, para recoger su percepción sobre las medidas de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, con participación de las organizaciones de la sociedad civil.

En ese sentido, apelando al sentido de colaboración que nos anima, los invitamos a llenar la Encuesta virtual hasta el 31 de agosto del 2021.  

Se adjunta link: https://bit.ly/osflperu

Favor tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Su llenado toma 15 minutos. Pueden compartirla con otras organizaciones sin fines de lucro.
  • Sugerimos que sea llenada por un colaborador de la entidad familiarizado ampliamente con la administración de los programas que ejecuta.
  • No se solicitan datos de la OSFL ni del que llena la encuesta.

En relación al llenado de la encuesta:

  • Todas las preguntas son obligatorias. El sistema avisa automáticamente cuál de las preguntas está pendiente de respuesta. Se recomienda completar todas.
  • Algunas preguntas se presentan como una tabla de varias filas con opciones SI/NO ó SI/NO/NO SÉ. Es obligatorio que se escoja una opción para cada línea.

La presente acción se inscribe dentro de las medidas promovidas por la ANC ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, para asegurar nuestra participación en la Encuesta y fortalecer nuestra capacidad de incidencia en materia de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

Lima, 26 de agosto de 2021

El Consejo Directivo ANC