COMO VEN EN OTROS PAÍSES EL TRABAJO DEL EQUIPO LAVA JATO EN PERÙ

En las últimas semanas se han acumulado una serie de acusaciones contra los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, coincidentemente desde sectores vinculados al fujimorismo y a las redes de corrupción como los Cuellos Blancos del Puerto.

El fiscal supremo Tomás Gálvez solicitó a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, que evalúe el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, acusándolos de ser “operadores de Odebrecht”. Esta serie de ataques y muchas de las acusaciones fueron explicadas muy por Rosa María Palacios en el programa SIN GUIÒN.

A pesar de que aquí muchos personajes están interesados en tergiversar  la información y otros mintiendo con descaro para desacreditar al equipo LAVA JATO,  no han logrado evitar que en el extranjero la prensa internacional vea con buenos ojos el trabajo realizado por los fiscales.

Por ejemplo, Daniel Matamala en CNN CHILE lo deja muy claro:

También el periodista Ramón Alberto Garza de México en su video llamado, Perú el Ejemplo:

“Suena extraño, lo reconozco, pero ese era mi primer propósito del 2019: hacerme ciudadano peruano”, confesó el escritor colombiano Daniel Samper en su columna publicada en la revista Semana y que luego se convirtió en un video de YouTube.

Mientras en Colombia se generó indignación por el archivó una investigación por el ingreso de dinero de Odebrecht a las campañas políticas y se declaró la caducidad de otra, en Perú destacaron el hecho de que  tres expresidentes fueran a la cárcel. El senador Jorge Robledo explica las diferencias en Noticias UNO COLOMBIA.

 

En LA NACIÒN de COSTA RICA dedican un programa a hablar de la caída de la dinastía Fujimori y su vínculo con casos de corrupción.

ENTRE LÍDERES programa de Republica Dominicana también ha destacado el trabajo realizado en nuestro país.

Y en Radio de Confianza de México también han destacado al equipo de Fiscales y su trabajo.

Como se puede apreciar, desde afuera la perspectiva de la importancia de las investigaciones y los resultados de este equipo de valientes fiscales es algo que nos debe hacer apoyar con más animo la lucha contra la corrupción en nuestro país. Desde el GRUPO DE TRABAJO CONTRA LA CORRUPCIÒN y la ANC estamos dispuestos a seguir sumando.